¿Como preservar la vida de tu generador diesel?

Cuando hablamos de Mantención de grupos electrógenos con motores Diésel, nos referimos a la preservación o conservación optima de los mismos. Teniendo nuestro Generador y motor diésel en optimas condiciones podemos comprobar que se reducen considerablemente el numero de fallas y o desgastes propios por el concepto de uso o vida útil de nuestra maquinaria.

¿Qué elemenetos requieren mantenimiento?

Para conservar de la mejor forma nuestro equipo, debemos tener en cuenta, al menos los siguientes elementos:

  • Cabina Insonorizada (puede o no tener cabina, depende del fabricante y de su uso).
  • Unidad Motriz o Motor Diésel
  • Generador de Energía eléctrica
  • Modulo de Control o Unidad de Mando
  • Estanque de Combustible
  • Chasis

Solicita mantención para tu generador

¿Cuando realizar la mantención?

La mayoría de los fabricantes estipulan que es necesario realizar una mantención al Generador una vez se cumpla un ciclo, este ciclo varía dependiendo su utilización y/o carga a la cual sea sometido. Estos ciclos se ajustan dependiendo a que grupo o clasificación se encuentra nuestro generador mediante su configuración.

Configuración de Generador

A muy grandes rasgos, los generadores industriales se configuran según su trabajo o carga a realizar, altitud, etc. Podemos encontrar en el mercado Generadores con configuración StandBy o Prime.

StandBy

Son los encargados de prestar apoyo en situaciones puntuales en los que se requiere su utilización de forma inmediata mediante un arranque manual o automatizado (dependiendo de como esté instalado y configurado). Trabajan en situaciones poco habituales, y están configurados a modo de respaldo o emergencia en caso de requerir. Generalmente están insertos y los podemos encontrar muy habituamente en casas de campo, edificios, oficinas, bodegas, empresas, hospitales, oficinas del servicio público etc.

Prime

Son los encargados de prestar un apoyo continuo, suelen estar configurados a prestar servicio detarminadas horas de trabajo diario, semanal o mensual. Esto es siempre bajo ciertos regímenes o criterios previamente estipulados, generalmente están instalados mediante un arranque automatizado debido a su asignación, y también prestan servicio cuando se requiera puntualmente ante una inexistencia de energía eléctrica. Podemos encontrar habitualmente este tipo de configuración en Grandes empresas, baja y alta Minería, Navíos y Buques, Alta montaña, etc.

Ciclos de mantenimiento

Según estas configuraciones, generalmente se estipulan ciclos de mantenimiento, en el cual podemos encontrar para equipos StandBy, Mantención una vez al año, o 250 horas de uso promedio, lo primero que se cumpla, y en el caso de la configuración Prime, podemos encontrar ciclos de mantención que van desde las 100 horas hasta las 500 hrs según fabricante y requisión de servicio.

Solicita mantención para tu generador

Ten en cuenta

Sea cual sea la configuración que tengamos en nuestro(s) equipo(s), siempre debemos contar con una pauta de mantenimiento, que nos indique, fechas, horas, etc. Ya que sólo así podremos conservar y mantener nuestro Generador en optimas condiciones y extender la vida útil tanto como se nos haga posible, ahorrando costos de servicio técnico adicionales, y reparaciones antes de tiempo.